jueves, 4 de octubre de 2012

Valium

VALIUM® está contraindicado en pacientes con: • Historia conocida de hipersensibilidad a las benzodiazepinas. • Insuficiencia respiratoria severa. • Insuficiencia hepática severa. • Síndrome de apnea del sueño. • Miastenia grave. • Dependencia de otras sustancias, incluyendo el alcohol. Una excepción es el manejo de reacciones agudas de abstinencia. Las benzodiazepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de enfermedades psicóticas. Las benzodiazepinas no deberán utilizarse solas para tratar la depresión o ansiedad asociada con depresión, ya que podría sobrevenir un suicidio en dichos pacientes.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Dosis estándar: Para un efecto óptimo, la dosis deberá ser cuidadosamente individualizada. El tratamiento deberá comenzar en la dosis más baja efectiva apropiada para la condición en particular.
El valium es una 1,4-benzodiazepina, en concreto diazepam. Pertenece al grupo de los tranquilizantes benzodiazepínicos, que tienen actividad ansiolítica, antineurótica, psicosedativa y antiagresiva, sedante, miorrelajante (de músculo estriado y uterino), anticonvulsivante y potenciadora de hipnóticos, anestésica y analgésica. Se basa en una interacción con los receptores GABAérgicos (el GABA es el principal neurotransmisor inhibidor) como agonistas del GABA.
Está indicado en:
Sedación consciente
Inducción a la anestesia
Tratamiento de los estados de excitación
Tratamiento de estado epiléptico y tétanos por su acción anticonvulsivante
Tratamiento de eclampsia y para facilitar el trabajo de parto
Miorrelajante


El famoso Valium es un fármaco que contiene diazepam, éste es derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

El diazepam es usado para tratar estados de ansiedad y tensión, y es la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas estándar más frecuentemente administradas tanto a pacientes internados en clínicas como ambulatorios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario